Uniformidad

Uniforme de gala:
 
     El uniforme de gala actual fue estrenado el Sábado de Pasión del 2009, y en inicio estaba inspirado en el uniforme de paseo de Cadete de Infantería de Alfonso XII en el siglo XIX, constando de chaqueta tipo levita en color azul marino noche con doble botonadura dorada, solapas, bocamangas y cuello en rojo y galones dorados en solapas y cuello, que se adorna con unos pequeños bordados de infantería. Hombreras de flecos en color rojo con el escudo de la agrupación bordado a color y adornadas con ribetes dorados. Camisa blanca y pañuelo blanco anudado al cuello. Se acompaña de cinturón dorado y rojo con hebilla en metal con el escudo de la Agrupación. Pantalón rojo con galones a los laterales en el mismo azul que la chaqueta. Zapatos de hebilla negros de charol. Gorra tipo chacó en color hueso con visera de charol negra, escudo en metal dorado y plumín rojo. 
     La idea de este uniforme supuso en su momento la culminación de uno de los más importantes proyectos de la banda cuya idea surgió en el año 2006 tras la unión y se pudo llevar a cabo después de la Semana Santa 2008.
    
     Sin embargo, en la actualidad, la imagen de este uniforme se tranformó para lograr una mayor sobriedad y seriedad, así, manteniéndose casi en su mayoría la base de esta uniformidad, la chaqueta se transformó en una de tipo levita cruzada con doble botonadura y cuello mao, eliminándose las llamativas solapas rojas y doradas y las hombreras se cambiaron por unas discretas hombreras de solapa con los mismos colores. La gorra tipo chacó con plumín, se cambia por una clásica y elegante gorra de plato blanca.
     El resultado de dicha transformación se estrenó completo en la Semana Santa de 2012.
 
 
 
Uniforme de verano:
 
     La uniformidad de verano se compone de pantalón rojo con galones laterales de color azul marino noche con camisa blanca de manga corta, y acompañado de cinturón dorado y rojo con hebilla en metal con el escudo de la Agrupación y zapatos de hebilla negros de charol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario